jueves, 5 de agosto de 2010

Les comparto mis 17 millones de pesos

Los Arcos -que en realidad es un acueducto -es para Querétaro, lo que la Puerta de Alcalá es para Madrid, la Ángel de la Independencia del Defectuoso, el Obelisco para Buenos Aires.

Así de chingones son.
Primitos de la Puerta de Alcalá

El gobierno local lo sabe y como le sobran 17 millones de pesos, decidió alegrar el ojo de los queretanos.

Para eso, organizaron pan (elotes) y circo histórico. Del delicatessen -callejero- queretano ya he hablado. (Por cierto, durante las lluvias los elotes están de-li-cio-sos). Para el circo y colgándose del Bicentenario, el ayuntamiento juntó orquesta, bailarines, actores y cirqueros anexos.

Madriza a los indios / Elotiza a los queretanos

En el performance se representaron momentos claves de la historia de Querétaro, desde que los indios eran felices en la Cañada, hasta que llegó Santiago, les partió su madre y vivieron en "paz". La Corregidora e Hidalgo no faltaron, así como el tren que trajo modernidad a Querétaro. Por último, la golpiza de emos.

foto"artistica" / queretanita cirquera y futurista

Por cierto, en el evento había una señora que le narraba a su hijo lo que pasaba en el performance. Yo no se para qué estudié medio diplomado de Historia de Querétaro, si la doña lo explicaba mucho mejor. "Ahí viene San Santiago a liberar a los indios", "El viejito pelón es Hidalgo y la de peineta la Corregidora, van a dar el grito". "ya llegó el tren!! y el progreso a Querétaro :)". A huevo.

Al final, el encendido de los arcos acompañados de fuegos artificiales.

¡los foquitos! ¡las lucecitas! ¡los impuestitoooos!

Ahora, si es que no se descompone otra vez, queretanos y extranjeros podemos disfrutar de los Arcos así. ¡Todo por 17 millones de pesos! Por tal cantidad, es justo y necesario que les suba unas fotitos.
Los Arcos desde avenida de los Arcos

3 comentarios:

poeta_sin_inspiracion dijo...

Y la neta se ve mejor mi arbolito de navida...

Insisto que ahora con los colores que le pusieron, hay un par de combinaciones que solo gritan..."BIENVENIDOS AL BURDEL CON LA PUERTA MAS GRANDE DEL MUNDO" ... deberíamos avisar a guiness debe ser un récord.

Prox! dijo...

Había dejado un comentario re-boneto y el firefox tronó.

Decía que siempre me entero de estas cosas al menos un día después... lo que no puedo creer es la cantidad esa. En serio, 17 millones de pesos!!??

Rox dijo...

Poeta: ¿sera el fucsia? No lo había pensado así, pero tienes razón. poquito mas neón y queda antrero

Prox: Una palabra: CHROME. Y yo fui el lunes! a la repetición.

Lo de la lana, hasta lo presumen los cabrones, hay un anuncio ahí en la avenida.

El reencarpetamiento de 5 de febrero costará 5 milloncitos. Pa' que vean la diferencia con lucecitas. :S