domingo, 29 de agosto de 2010

There is no place like 127.0.0.1

Tengo muchos chistes sobre mi trabajo de computita -o mejor dicho, de QAtita-, y pienso utilizar más de uno en mi presentación de mañana; el powerpoint ya está listo e incluye fotos de mis hijitos y cartones de Dilbert. Supongo que eso no cabe en el concepto de un “asesor profesional”. Pero no hay vuelta atrás. Ayer, entre la cuarta y quinta cerveza en mi nueva cantina preferida (el norteño) lo decidí.

Estoy hasta la madre de asesores trajeados, poseedores del conocimiento absoluto y divino que les dan los “certificados” de empresas “certificadoras”. Así que decidí alejarme de ese estereotipo. Además, la empresa en la que estoy dando asesorías lo facilita. El computito más viejo no me lleva más de dos años, son emprendedores y no se inmutan en llamar pendejadas a las oportunidades de mejora. En el refri hay cervezas, un tequila entre computadoras y los peluches del pingüino y chistes ñoños en las paredes.

Lo he dicho muchas veces y lo repito: el computito es un ser creativo. Matar esa creatividad es lo que hace mucha gente de QA y ese, más que hacer presentaciones chistositas, es el reto que ahora tengo.

¿Lo lograré?

Ya les contaré. Por lo pronto, tengo que convencerlos que soy lo mejor y lo peor que les ha pasado en un buen rato.

6 comentarios:

pacharrin dijo...

Esa es la actitud =) nosotros la seguimos en nuestra empresa/casa.
Tenemos siempre cervezas en el refri, una mesa de poker que usamos como comedor y ese mismo tapete en la entrada.

Angel B dijo...

Suerte mañana. Y para la próxima, trata de apantallarlos haciendo la presentacion en Prezi y no en el ya vetusto Powerpoint. A ver que cara ponen ;)

Sandy dijo...

acaba con ellos!!!

Tomate dijo...

Tienes razón. Los "certificados" por empresas "certificadas" son lo mas nauseabundo del planeta.
Como programador uno no tiene tiempo ni ganas para disfrazarse como vendedor de seguros.

Un beso

Joel BD dijo...

Todo eso está muy bien para atender empresitas y clientes chicharreros cuenta chiles de a $100 pesos la hora, pero para las empresas grandes, donde esta el $$$$$$$$$$$$$ (50 USD pa´rriba) te tienes que disfrazar, no hay de otra...

Rox dijo...

pacharrin: pero hay que crecer, es lo que duele :(

Gracias ángel, Sandy

Tomate: la creatividad no se mide, hay que tener conocimientos pero otros factores, como respuesta al cambio son importantes. 2besos :D

Joel: ¿disfraces?...sabía que eras un sucio!