lunes, 20 de septiembre de 2010

Hagamos caso a la nariz

Tengo un mes y algo con alergia. Tengo un mes y algo trabajando de computita. Mi alergia consiste en exceso de mocos, estornudos constantes, cosquilleo en la nariz y el párpado del ojo derecho brincando como en contracciones de parto. Yo lo relacioné, primero, con el frío. Y es que sacar a los perros a cagar a las 7:30, recién despertada, despeinada y en pijama, no sólo es insultante para mis vecinos, sino que también lo es para mi cuerpo. Dejé de hacerlo. La alergia no disminuyó.

Más allá del chiste fácil de que trabajar me da alergia, hay algo de fondo. ¿Coincidencia o Relación? Psicosomático es la palabreja técnica y no es la primera vez que me pasa.

Lo que más me molesta de esta alergia es que no soporto el cigarro. El ojito comienza con su brincadera y el picazón en la nariz es insoportable. Yo no fumo, nunca he podido hacerlo. Sin embargo, siento gran envidia por aquellos que lo hacen y lo disfrutan. Por eso, de mi boca nunca escucharán un "te vas a morir", "ya no se te a va a parar el pito", "Te apesta el hocico". Es más: La gente que reniega de sus vicios me caga la madre. O lo dejas en silencio o sigues en lo tuyo. "Las buenas intenciones" sirven para un carajo.

En los Soprano (voy en la temporada 3) salió un mafioso-ruco efisemático que ya no podía ni hablar. La voz, aunque lastimosa, aún tenía los huevos necesarios para dar órdenes. Hablaba y tosía con sangre y nadie, ni un pinche mafioso, le hacía el feo, ponía cara de fuchi o lo regañaba por vicioso. El capo efisemático tuvo que matar a su sobrino. Nadie se lo mandó, así es el código de valores de la mafia. Falla el primer balazo: apenas le rosa la oreja. El sobrino (joven y fuerte) se lanza sobre él (ruco, enano y tosijoso) y, cuando el asma comenzó, supones que el efisemático va a valer madres. El sobrino se aplasta al mafioso que está de espaldas en una mesa. El ruco es quien sostiene la pistola y ambos ejercen presión sobre la mano, para tratar de apuntar hacia la cabeza del otro. El ruco tose y escupe sangre que se junta con la de la oreja del sobrino. So gore and ilovit. A pesar de todo, gana el ruco porque tiene unos megahuevos. Para festejar su triunfo, el ruco enciende un cigarro y fuma. Por supuesto, apenas y puede hacerlo, pero el placer de fumar y habérselo chingado nadie se lo quita. Al final, el capo efisemoso se muere, al perder la madre esa que al aspirar, abre los alvéolos. Gran personaje de un capítulo.

Eso de los Soprano no viene al caso, pero me acordé y no pienso borrarlo. Lo que viene al caso, es de aquellos que se ofenden porque me tape la nariz si tengo alergia. Tan ensimismados en su mundito están que creen que los rechazo cuando me tapo la nariz. ¿Por qué la gente se toma tan personal las cosas? Ya estoy muy lejos del dios y del diablo para ponerme a darles gusto a todos y más, cuando me es imposible porque, ya dije, estoy de psicosomática y es el meollo de este post.

Pero no más fucking words sobre mafiosos y gente "extrasensible"... ¿En realidad trabajar me jode la nariz y los ojos? Me da dinero, me entretiene, soy chingona en eso y creo que lo que estoy haciendo aquí, es útil. Mi mente se mantiene despierta al enterarme de tecnologías, formas de trabajar, etcétera. Es decir, realmente me gusta mi trabajo de medio tiempo.

Pero en algún lugar recóndito de mi persona y, si mi nariz tiene razón, sé que eso no es lo que quiero. Y eso me da pa' bajo. Que yo lo sepa y me haga pendeja. ¿No me estoy justificando como los pinches adictos? Mientras lo pienso, el tren de la vida sigue corriendo y yo me la paso subiendo y bajando el pie.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Rox: Te leo desde hace rato y ahora me doy por enterado que tienes alergias igual que yo... Había un medicamente milagroso que me la quitaba de volada: "Afrinex Repetabs" pero como tenían una sustancia que usan los narcos la quitaron y a como batallé para curarme las alergias que eran practicamente de todos los días...
Ahora por una extraña razón ya no las padezco, será coincidencia? Cosas de la vida. Felicidades por tus blogs que me ocupo de leer constantemente. Por cierto también soy computito...

«danito» dijo...

pfff yo estornudo todas las mañanas al irme a trabajar. estos días que no he ido a trabajar (por vacaciones o lo que sea) no estornudo por las mañanas.

la alergia al trabajo es REAL!!!

:D

Me dijo...

la alergia se te disparó porque ahora los perros duermen en tu cuarto. lo malo es que una vez desarrollado el cuadro no basta con sacarlos. ve a un alergologo

Chilangelina dijo...

Yo estoy en la misma. Tosiendo y con ojos llorosos desde hace mes y medio, que me cayó un ascenso y un cambio de estilo de vida. Con esta narizota que tengo, es increíble que no la escuche más.

Te mando abrazos.