miércoles, 2 de febrero de 2011

Mi pulmón tapatío está malo

En The Authority, existe un superhéroe llamado Jack Hawksmoor. Como cualquier héroe que se digne a llevar el prefijo super, Jack Hawksmoor es fuerte, ágil, guapo, volador, amable con los ancianas y amigo de los gatos. La fuente de tanto megapoder es La Ciudad.

De ella se alimenta, en ella se convierte. La ciudad y Jack Hawksmoor se funden en un solo ser. Por eso, cuando la ciudad está enferma, su poder disminuye. Toma posesión de sus edificios y los usa para pelear contra los obscuros y malignos seres del universo universal.

Jack Hawksmoor es de mis superhéroes favoritos. Y es que estoy segura que la ciudad se mete en nuestro cuerpo. Yo no soy la misma en Querétaro, que en el DF, Guadalajara o Madrid. Hasta la cara me cambia. A todas las he amado (y odiado) con intensidad. La ciudad ha sido mi compañera. Quizá la más constante y fiel. Yo, como Jack Hawksmoor también me alimento de la ciudad.

Guadalajara es quizá, con la que tengo una relación amor-odio más fuerte. Y de todas mis ciudades, es la que ahora sufre. Anoche, una parte de mí estaba triste, débil. Más allá de la preocupación de tener a mi familia allá, está el dolor de saber que las cosas pueden ponerse peor.

¿Qué es lo que nos queda por hacer? No voy a reclamarle a las televisoras por dedicarle más espacio a los chismes. Tampoco a los políticos que no hacen su trabajo. Mucho menos cambiaré mi avatar por unas manchas de sangre. En momentos como este, cada quien debe decidir su actuar. ¿Para qué criticar el de los demás?

Por eso, yo decidí escribir más. Vaciar mis ideas, compartirlas con quien le interese escuchar. No importa lo cansada que esté y la hueva que tenga. Ese proyecto tiene que salir. Porque hay que hacer algo con esta cabeza además de corretear computitos. Además, es lo que más me gusta hacer, además de pasear por mi ciudad.

3 comentarios:

Sivoli dijo...

Pobre Guadalajara. Pobre San Luis. Pobres de nosotros. Nomás porque los superhéroes de verdad los ha acaparado EU.

Rox dijo...

Por que EU?
En verdad existen?

saludos!

Sivoli dijo...

Claro que existen. Despierta!