lunes, 28 de marzo de 2011

El libro de marte: sadomasoquismo y mucho más

marte es su nombre. Y debe escribirse con minúsculas. Porque marte es sumisa y Capurro es su dueño. Y cuando el juego sexual involucra sadomasoquismo, ésas cosas son importantes. Hace tiempo, Agustín Fest me estuvo mandando los capítulos de su novela “El libro de marte” calientitos. Es decir, recién escritos. Me entregaba un capítulo o dos por google docs y yo le comentaba que me había gustado, que no entendía y alguna cosilla de redacción.

El protagonista de la novela es Capurro, un escritor que gusta de dar algo más que nalgadas cuando coge. Conoce en internet a marte, una muy joven mujer que accede a ser su perra. Al mismo tiempo, seduce a su jefa. Por organigrama, Susana manda. Pero cuando la oficina está sola, es capaz de humillarse y mover las nalgas sólo porque Capurro se lo pide.
Pero Capurro no es un sado común y corriente. Conforme avanza la novela, nos damos cuenta que la forma de someter a ambas mujeres es diferente. Además hay todo un pasado sado que sorprende. Agustín dice que trató de llevar al personaje al límite. Yo digo que lo logró.

¿Que tanto se puede escribir de madrazos, amarres, vibradores dobles y cogidas salvajes? Agustín Fest exploró la parte psicológica, las diferentes formas de establecer tiranía. Sin spolear mucho, les cuento que hay un capítulo, en el que se define el lenguaje del dominador-dominado, que simplemente amé. Siempre he creído que los amantes establecen un lenguaje propio y en el libro, este lenguaje es un personaje más.

¿Cómo definiste los personajes? Le pregunté cuando llevaba el 75% de la novela leída. Agustín me dijo, algo así como que los tenía pensados pero letra a letra van cobrando vida. Por experiencia propia, sé lo difícil que es crear personajes coherentes e interesantes. Y marte, Susana y Capurro lo son.

También sé lo mucho que duele editar, corregir y volver a revisar lo editado y corregido. Por eso digo, que fue un placer ser del selecto grupo de lectoras “beta” que se dedicó a torturar a Agustín Fest >:)

Vayan y compren el Libro de marte, ¡YA! <-- píquenle ahí para comprarlo

4 comentarios:

Prox! dijo...

Yo lo quiero. No puedo resistir a una buena recomendación aunque sea del editor/editorial y se encuentre en la 4ta de forros. Mucho menos si viene de vos.

Lo siento.

Rox dijo...

En la liga está el método de compra =)

Neurotic Marianita dijo...

Hola! Quise comentar en tu posterous y nomás no se deja... o yo soy muy torpe para estas cosas.

En el post de las pulgas de tu perro. Aquí mi comentario: "Esos condenados perros! Hace dos meses adopté uno callejero y hasta el momento pude haberme comprado varios pares de zapatos, pero no, en su lugar: croquetas, croquetas sabor vainilla, vacunas, jabón contra las garrapatas, medicina para la gastritis y la cojera histérica (somatiza cuando lo dejo solito todo el día) medicina para mi alergia a su pelo... etc, etc.

Pero es un amor el desgraciado!!!!"

Saludos -también a los dos perritos pulgosos- :)

setirotl dijo...

I’ve been into blogging for quite some time and this is definitely a great post.Cheers!

generic paxil