miércoles, 23 de marzo de 2011

En un universo paralelo, TBBT apesta

La tragedia se personalizó ayer en formato mkv. “¿Ya viste el capítulo cero de Big Bang Theory?” Me dijo miamorcito cuando llegué a casa. “Yo he visto TODOS los capítulos” le respondí picándole el único ojo que tiene descubierto. Él me aseguró (mientras alimentaba al perico que carga en el hombro), que tenía un capítulo calientito de TBBT: el 00 o un-aired del piloto. Entonces yo lo miré así:

¬¬

El éxito de la serie no fue instantáneo, sin embargo, yo la amé desde el primer capítulo. Con un leve coqueteo a XKCD, las situaciones y chistes científicos-ñoños me fascinaban. Sin embargo, lo que podría haber sido un conjunto de gags nerdos, se convirtió en una serie de culto. Los antihéroes, tan golpeados y repudiados en los 80s, surgieron como tipos cool capaces de conquistar a la vecina más buenota. La fuerza de sus personajes (en especial de Sheldon) fue la que logró el éxito y consolidación de la serie, incluso entre un público no-ñoño (¡BAZINGA!).

El Dr. Sheldon Cooper es uno de esos personajes mejor logrados de la televisión. No en balde le ha robado el show al brutísimo Leonard. De las cosas que respeto y admiro de los creadores de personajes, es que respeten su esencia. Que tengan la capacidad de seguir inventando historias dentro de los límites y no salir con que “ahora vuela”.

Pero como decía, ayer casi muero horrorizada, al ver el piloto un-aired:


El capítulo comienza con la conocida donación de esperma. Al salir de la sala de recolección, Sheldon comenta que necesitó ayuda de una par de nalgas (en revistas) para lograr el objetivo. ¿Sheldon siendo sexual? NO. Mis papás pueden ser sexuales. Los viejos y feos pueden ser sexuales. El Cardenal de Guadalajara puede ser sexual. Pero Sheldon NO. NUNCA.

Entonces entra Katie. Katie no es Penny, ni en actriz ni en personaje. Casi nunca hablo bien de Penny porque no me gusta hablar bien de las mujeres, pero admito que es un gran personaje. La gringísima next door girl, tierna y un poco bruta. Penny es cariñosa y genuinamente interesada en los demás, en este caso, en los ñoños del departamento de enfrente. Además, Kaley Cuoco tiene unas chichotas.

Katie en cambio, es una putita desgraciada que se aprovecha de Leonard y de Sheldon. La flacucha de nariz operada hubiera sido una desgracia para la serie. Por hacerla “ruda”, la vulgarizaron. Otra vieja, una ñoña con pretensiones amorosas hacia Leonard es un -85758.2255. No es ni la sombra de Amy Farrah Fowler. En ese pre-pilot ya se vislumbra la competencia Ñoña-Katie, lo cual hubiera arruinado toda la primera y segunda temporada de conquista y amor lelo-caliente de Leonard y Penny. Y uhm, ni Raj ni Wolowiz aparecen.

A esa altura del capítulo, los colores, la música, el logo, la forma de vestir de los personajes y el propio departamento (¡sin escaleras!) me habían hecho vomitar. Pero aún faltaba el tiro de gracia: la Ñoña comenta al final del capítulo, que cogió con Sheldon durante la conferencia de Star Trek.

¡EL HORROR!

Sheldon, ese personaje asexuado, que no entiende el cinismo y es esclavo de sus costumbres debe ser declarado una ley de la física más. Por favor Chuck Lorre, nunca nunca te atrevas a cambiarlo.

Y ustedes, ahórrense el disgusto y nuncamente vean el capítulo piloto 00 o un-aired. Después no digan que no se lo advertí.

12 comentarios:

Vagancianet dijo...

¿Dónde lo bajo?

ricardos dijo...

A mí no me gusta el programa: los personajes se me hacen tan exagerados que de plano pierden su gracia y caen en lo baboso. Sé que la idea es reírse de los estereotipos de nerds/geeks pero, al ponerle todos los esteretipos a los mismos personajes, los volvieron como de cartón.

Es cierto que entre mis colegas (incluyéndome, tengo que admitir) puedo encontrar muchas de las "peculiaridades" de los personajes, pero es difícil que uno de ellos tenga al menos dos de ellas: tengo un colega que le encanta moverle a las compus, pero tengo otro que (no estoy mamando) me pide ayuda para encender una por primera vez cuando acaba de comprarla. A ninguno de mis colegas les gustan los cómics o la ciencia ficción de la tele, por ejemplo, y solo conozco a uno que le gustan los juegos de video.

Quiero decir, los geeks de cómics, por lo general, no son los mismos que los de video juegos, los de ciencia ficción, o los de ciencia. Está muy cabrón encontrar uno que pertenezca a todos los grupos.

En fin, a lo mejor tengo "demasiada" información de insider (rara vez me gusta un programa o película de matemáticos/científicos) como para reírme de los chistes; aunque, hablando de variedad, sí tengo un colega a quien le gusta ese programa.

Anónimo dijo...

Ricardos.....exudas pedantería y aburrimiento al igual que un buey ártico exuda almizcle...

Por tu pura imagen de perfil se te ve lo culturoso.

También ví el nefasto episodio en cuestión....de la verch...el depa de Leonard y Sheldon parece sacado de una serie ochentera,la morra es una vil calientapitos alcohólica...

Penny también es peda, pero como es adorable y está buenísima(a pesar de sus patotas)se le perdona todo.

Y la nerda que los acompaña, no sé si te fijaste pero habla demasiado rápido, perece que se inyectó un tonel de nescafé la cabrona.

Qué bueno que rechazaron ese piloto.

Saludos!

-Val Demon-

ricardos dijo...

¡Juar, juar!

Master of Doom dijo...

Por la gracia del Monesvol ese capitulo debe ser destruido!!!

Rox dijo...

Ricardos: No estoy de acuerdo con lo "acartonado" ya que, aunque comparten gustos, cada uno tiene una personalidad diferente. Ser geekazo de todo es bastante común, de menos en mi ambiente. Además, exudas pedantería y aburrimiento. :P

ValDemon: a Darwin gracias, snif

Master of Doom: ¿algún plan de hackeo?

Saludos

Sivoli dijo...

que bueno que sólo fue un piloto! me pasó igual cuando ví uno de Friends... bueno, de hecho el primer capítulo de Friends apesta también.

Ricardos, exudas pedantería y aburrimiento.

ricardos dijo...

Sivoli: Chingas a tu madre.

Sivoli dijo...

JUAR JUAR JUAR!

Yoko Mono dijo...

Jamás de los jamases puede se sexual Sheldon. Una aberración absoluta

Anónimo dijo...

O exudo pedantería y aburrimiento o yo vivo en ese universo paralelo.

¿Qué pedo con eso de "al igual que un buey ártico exuda almizcle..." pinche wey acomplejado(a), pobre pendejo(a)

A(nó)nimo dijo...

El programa asi como quedo es la version "Disney" del original(el piloto)...