domingo, 8 de mayo de 2011

Échalo a la Patita

La Patita era la alcancía de mi hermana, Bere.  Aunque el personaje es Daisy, la novia del Pato Donald, la alcancía era simplemente la Patita.

Mi alcancía era de Mimí, la ratona.  Creo.  La verdad no me acuerdo bien.  Lo que estoy segura es que cada quien tenía la suya, por aquello de la repartición de los dineros.  Además, siempre tuvimos juguetes parecidos y que se complementaban.  Por ejemplo, la Villita era mía y Bere tenía la Escuelita.  Con el tiempo, se sumaron un Hospital -con todo y rayos X- y un Castillo con calabozo y dragón.

De lo que sí me acuerdo es que las alcancías olían a plástico y que por abajo, con un tapón, se le sacaba el dinero.

Acá les dejo el mejor cuento que he leído en mi pinche vida sobre una alcancía y su dueño. No se dejen engañar por el nombre de la Página güev.  La verdad es que Keret en el 94 supo hacer algo con lo que Pixar ganó millones de dólares.

Aunque sí teníamos juguetes que eran "de las dos".  Por ejemplo, el Tren encantado de Lujo.  Ignoro si había un Tren Encantado Estandar, pero yo tenía exactamente éste:


Es más: lo tuvimos dos veces.  El primer tren nos lo compraron nuestros papás, pero algo se le madreó a la locomotora.  Como mi hermana le lloró mucho, mi tío René nos compró otro.  Ese es mi tío más consentidor.  Durante mucho tiempo soltero y sin hijos, como únicas sobrinas tuvimos la dictadura juguetoril 15 años.  Así que nuestro tren tenía el doble de recorrido y de artilugios.

Ahora veo el tren y no le encuentro mucho chiste.  Acomodas los rieles, lo enciendes y lo ves dar vueltas.  No hay curvas peligrosas o carreritas.  Sólo un tren que usa aditamentos para pasar al otro lado. Sabecómo lo veía mi tío, sólo espero ver así yo también los juguetes de mi sobrino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si hubo un tren encantado "standar", consistia del mismo trenecito, pero el circuito de vias era mas pequeño. solo se podia armar un ovalo e incluia los 2 puentes. La rampa y el cruce de vias no venian. yo tambien tube el set de lujo.