lunes, 13 de junio de 2011

Day 05 - a song that reminds you of someone

Hacía mi tarea en el comedor plastificado de la cocina de casa de mi abuela. Ella, como siempre, escuchaba la radio mientras tomaba nescafé con leche y conchas. Eran los ochentas y Michael Jackson se acababa de quemar la cabezota con las luces de un set. El locutor —hablando de los rumores sobre su vida solitaria— dijo que el cantante había comprado una cama de oxígeno para no envejecer y morir.

Mi abuela, que no tenía ni idea quién era Michael Jackson, dijo con seriedad y contundencia:

“La gente sólo se muere cuando se le olvida”

Entonces pensé que si pensaba todos los días en el negrito (futuramente) bicolor no se moriría. No sé por qué lo hice, a mí ni me gustaba su música. Pero durante mucho tiempo tuve la costumbre (¿hábito? ¿manía?) de pensar en el Jackson. No lo entiendo la verdad, pero bien recuerdo que apenas me despertaba pensaba: Michael Jackson, Michael Jackson. Así nomás. ¿Pues qué más iba a pensar?

De pronto, dejé de pensar en él. Supongo que los niños de la secundaria y la supuesta incomprensión de mis padres llenaban mi pensamiento dramático adolescente.

Pero hace un par de años, como sabemos, el negrito se murió. Yo me enteré por tuiter y cuando lo confirmaron, no pude evitar pensar: Hoy no pensé en él.


En aquel entonces, a mi mamá le gustaba Trigo Limpio y siempre que hacíamos el que hacer lo ponía.


"Tus ojos ya no me miran, son tus labios dos mentiras;
tu lengua, insulto y caricia, pero así me siento viva.
Prefiero ser pura sangre y que me tires de las bridas
que una muñeca de jade, un adorno en tu vitrina."



Y luego preguntan porqué estoy tan mal ¬¬

2 comentarios:

Dartle dijo...

Me encantó la imagen de la niña haciendo la tarea en el comedor plastificado de la cocina de la abuela <3.

Me gustan un buen tus blogs, Rox. Igual yo me voy animando a hacer uno ya en serio.

Rox dijo...

Pos ya estarás Lexa :)
¡Saludos!