viernes, 17 de junio de 2011

Day 09 - a song that you can dance to

El baile verdadero es en pareja. Ni hablar de reguetoneros mueve-nalgas, hip-popperos brinca charcos o tribales mata-cucarachas. Cuando la pareja baila, hay un lenguaje que sólo conocen los que se están tocando. A los demás sólo les queda ser testigos envidiosos. Por eso es que los bailes exagerados que se han puesto de moda en realitis de televisión, también se sienten falsos.

El Tango es uno de esos bailes verdaderos. El lenguaje comienza desde que las futuras parejas están sentadas. Además del las miradas y posturas, la forma de vestir, de cruzar las piernas establecen la elección y aceptación de la pareja. Una vez que comienza el baile, piernas y brazos se unen a guitarras y bandoneones, miradas y olores para formar, si se tiene éxito, un orquesta extraordinaria.

El Tango es la música que viene a mi mente cuando hablan de baile en pareja. Sin embargo, no es el que yo he sentido. Ese lugar lo tienen la Salsa y la Cumbia. Al bailarlos, me siento libre. Libre para mover las caderas, piernas y manos al ritmo que alguien más me dicta. ¿Es curioso no? recibir órdenes me da libertad. Ordenar y obedecer. Sadismo y masoquismo. No puedo negar que bailar es pre-coger.

Nos tocamos hasta donde es socialmente aceptado en público. Y quizá un poco más. Pero llegar ahí no es fácil. Hay que aprender a sentir al otro y saber hablar con un movimiento de muñeca o brazos. Podemos conocer los movimientos, pero si no los sentimos, vale madres. Para eso, hay que bajar las defensas y tolerar la invasión del espacio personal. Es dejar atrás el “qué dirán”, el “no lo conozco” y el “no se bailar”.

A veces, el alcohol ayuda. Otras veces, se nace con el chip integrado. Pero siempre, lo que se debe hacer el procurarlo.

3 comentarios:

Beto dijo...

¿Por qué a mí me pasaron una lista diferente del reto este? ¿Por qué la tuya parece ser mucho más interesante? ¿Por qué la vida no es justa conmigo ni en esto?

Rox dijo...

Ni modo. Igual puedes aventarte las dos, ¿no?

Saludos :P

Beto dijo...

Bleh. Pues mejor lo volví a empezar con tus reglas y ya.