martes, 28 de junio de 2011

Day 16 - a song that you used to love but now hate / posts feitos :(

El cuento que hice ayer para el blog de la hoja de arena ya lo había escrito. Pensé en retomarlo y cambiarlo sólo un poco. Pulirlo. Pero cuando lo leí, lo odié. Creí que era más bueno. Para los que escribimos ficción, la etapa de correcciones es extramadamente dolorosa. Es ponerle alfileres a tu hijo, cortarlo, ponerle una madriza a puño cerrado.

Yo suelo dejar morir mis cuentos. Los entierro en el blog después de un par de correcciones y no los vuelvo a tocar. Pero como dije, con ese cuento hice una excepción. Entonces, el drama. Caminar distraída pensando cómo no me dio vergüenza subirlo al blog o leerlo. Tan bruta para creer que era bueno. Después, tuve que recogerme. Echarme babita a las heridas y darle al teclado.

Sin embargo. No quito posts. Una vez, hace 6 años juré hacerlo. Y juro que sólo lo he hecho una vez. Cada post, así sea estúpido y mal escrito, tienen pedacitos de mí. Es una versión de lo que era entonces. Algunos, me dicen cosas y me ubican en un tiempo de mi vida.

Si le escarban en el historial les aseguro: hay mucha basura.

Escribirlos me han dado muchas satisfacciones: Recolectivo, los Diarios del Fin del Mundo (aun hay en venta). Guffo, Luis, Ángel, Alice, Agustín, Chilangelina, Zape. Los que han hecho críticas de lo que escribo. Los que me dicen que se quedaron pensando en algo que dije.

Los de la Hoja de Arena me propusieron participar después de leer el blog de cuentos. Algo bueno habrá por ahí. Por cierto, el post de hoy, canciones de cuna para sonámbulos me sacó piel de gallina,


Tanto como odiar, no odio a esos posts. Pero Alejandro Sanz si se ha vuelto muy chafa (o yo de gustos refinados, prttt). Y pensar que alguna vez pagué por verlo



Mejor no le puchen play y vayan a leer el cuento refurbisheado. Si conocieron el anterior, me dicen si les late o estoy con PMS.


No hay comentarios: