miércoles, 8 de junio de 2011

¿Fuimos a la luna?

Vía Rodrigo Solís, me enteré de este gran proyecto. Divulgación científica entretenida, inteligente. Con explicaciones sencillas y sin pretensiones.  Gente comprometida que ve la necesidad de informar, decir la verdad y fomentar la duda razonable.  Eso y más es Escépticos, una serie lanzada en el país Vasco y en internet (al mismo tiempo)

En este capítulo, no sólo los físicos son entrevistados.  La historia, la fotografía e incluso, la psicología opinan sobre... ¿fue el hombre a la luna?




"El conocimiento nos hace libres" eso lo dice un ruquito por ahí del minuto treinta y tantos. Y yo me levanté a aplaudir.

Véanlo, sigan el proyecto y lean estos blogs:

4 comentarios:

ricardos dijo...

Ese programa sobre el viaje a la Luna fue el programa piloto de Escépticos. A partir de septiembre inicia la serie.

Los de Amazings.es publicaron el avance hace unas semanas: Un adelanto de "Escépticos".

Anónimo dijo...

No hay nada más triste que una persona que dice "pertenecer" a la era de la tecnología cuestione los cimientos que dan base a la tecnología que usa...

Sólo pose, moda, y no poder ser más creativo que la máscara de "estoy en contra de todo, soy cínica(o) y simpático, idolátrenme", ¿eso es lo que vende con la perrada no?

Guffo Caballero dijo...

Aaaah, ahorita le voy a echar un ojo al video...
Yo, como te digo, le tengo mala fe al sistema gringos y, sobre todo, a lo que huela a Kissinger y Rumsfeld (y Nixon), así me saquen datos científicos muy cabrones e irrefutables, siempre tengo mis dudas... esos güeyes son el pinche diablo.
Saludos, Rox.

P.D. Recomendaré el artículo que me mandaste en lo bloxs.
Buen fin de semana.

Rox dijo...

Ricardos: Simón, vi el trailer y ya lo espero con ganas.

Anónimo: Exacto. Mucha de la tecnología actual fue desarrollada en esos ayeres. A mí lo que me enerva es que no crean en la inteligencia humana y sí en magia de pseudociencia. arrggg

Guffo: jajaja pensé en ti cuando vi el video. Los gringos son unos cabrones, pero hay gente chingona

Saludos