lunes, 6 de junio de 2011

Kung Fu master

Hace algunos días, uno de mis pequeños saltamontes me dijo: he leído tu blog. ¿Cuál de todos mis blogs, oh pequeño saltamontes? le pregunté. Y mientras desdoblaba el nudo que las piernas habían formado en su cuello, respondió: el de Kung Fu Life. Es extraño; no tienes facha de escribir, agregó.

Y como mi deber es instruirlo en base a razonamientos extremos, le inquirí: ¿No tengo facha de escribir o de Kung Fu master*?

De Kung Fu Master* dijo, retractándose 5 segundos después ¿o de escribir?. Entonces cayó en un loop infinito ¿de Kung Fu master*? ¿o escribir? ¿Kung Fu master* o? ¿de escribir de? ¿Kung Fu master*? ¿escribir o? ¿o Kung Fu de master*? ¿de o escribir?. Tuve que resetearlo a palazos.

Mi viejo es literato de pasta dura y algunos de sus amigos, al verme infundada en mi karategui**, me preguntaron si leía. A veces se me dificulta dar vuelta a las hojas, pero sí. Les respondí.

La respuesta correcta no lleva conjunción. Desde los 14 años, cuando inicié mi preparación de Kung Fu kid*** no he dejado de practicar ese arte milenario. Ni siquiera hace más de un año, cuando intenté renunciarlo. Y escribir es una constante desde hace 8 años.

El loop infinito que requiere reseteo a madrazos en el que cayó el saltamontes lo he tenido yo. En algún lugar de mi cerebro están grabados los:
  • Tantos años de estudio para terminar vendiendo biblias
  • Especialízate, estudia, sigue preparándote. (Para que no te coman el mandado)
  • ¿nenenenenene que vas a hacer? ¿Cuándo seas grande?
Lo bueno de la madrugada es que no necesito "ser algo". Sólo así, sin ser nada, puedo decidir lo que quiero hacer.



*computita
** traje sastre
***computitititita

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los pocos minutos en que platique con tu saltamontes me parecio una persona muy agradable y centrada. Debe haber sido muy malo en su otra vida para hacer terminado contigo. jajajaja.

Los demas, pues ñoños de serie.

Zaludoz

V.

Leon dijo...

Yo tengo un problema muy choncho y que ya me esta costando demasiado, soy un flacucho pacifista y en la calle soy la presa de predileccion de los chakas pseudo urbanos: neto me apañan hasta en plazas publicas donde es relativamente seguro transitar. Me veo al espejo y no culpo al crimen, me veo como la cosa mas pinche madreable del planeta. algun consejo kung-fu? jaja he pesnado hasta en comprarme uno de esos bastones de metal abatible y defenderme la proxima vez, pero me detiene la idea de ke melo kiten y me saken los mocos a madrazos con el. jaja soy un saltamontes sin mentor. saludos.

Rox dijo...

V: la mayor parte del tiempo está ebrio, supongo que eso ayuda
ZALUDOZ

Leon: Yo podría tomarte como pequeño saltamontes. Deja que crezca el pasto

Osvaldo Rodriguez dijo...

Esta genial tu post!!!! Debo dejar crecer el pasto y oír el susurro de las hojas antes de caer al agua.....


Y es entonces cuando un gorrión* se escuchara fuertemente


*twitter

Sara dijo...

Pues entonces estoy como tu pequeño saltamontes, que te conocí en persona en un programa de radio hace mucho tiempo y hasta meses después relacioné Rox-blog-querétaro-mujer. Pero igual me gustan tus blogs.

Saludos