martes, 28 de junio de 2011

Punks are not dead

... they are cooking!!

La comida callejera es la auténtica. Europa y gringolandia serán acá muy primer mundo pero cuando la tripa pide, se extrañan los tacos. No lo digo por mexican jamaiquinus, si no porque cuando uno va de prisa, nada mejor que una torta de tamal para comerla colgada de un autobús. Imagínense los paraderos del metro sin sus taquerías. ¿O de qué vivirían las señoras que sacan su tanque de gas y su comalote para hacer garnachas?

Por fortuna, hay países tercermundistas que no chillan por tantita mugre. Tailandia, Marruecos, Afganistán son algunos. Pero la vida es perra y algunos no tenemos dinero para ir a esos exóticos lugares a comer de pie.

Aunque en Querétaro tenemos a Tako Kong.



Su facebook dice que es "COMIDITA CALLEJERA GLOBAL! LA PURA "SABROSURA". Además tiene Actitud. Excelente servicio. Agüitas de sabores extraños (sólo sábados). Tiritos Culinarios (miércoles). Comida internacional (los sábados). Y regalan la Vice.

Me hice adicta a sus Stir Fry desde la primera probada. Son verduras salteadas con pasta y montón de ingredientes secretos que explotaron en mi boca. Entonces comencé a ir a los tiritos culinarios. Compiten un tako y un stir fry que normalmente no están en el menú. Un chef invitado hace alguno. Lean cómo se oye esto y babeen:
  • Taquito de suadero con jamaica caramelizada y salsa macha fresa!!
  • Burrito con jocoque seco, carne deshebrada, reduccion de vino tinto, nuez troceada y salsa de chile morita.
  • Tako de pato ahumado en tortilla de flor de calabaza con ensaladita oriental y salsita de chiles secos con cacahuate
  • Stir fry de costillita de cerdo estilo malayo, ya saben aca picosita, crocante, especiada, la pura sabrosura!!
Esta es la última semana de cous-cous. Bolitas de pasta que revuelves con carne dulzona y que puedes comerte con las manos.

Tako kong está en el merito centro. 5 de Mayo 87 B entre Altamirano y Río de la Loza. Es el local con monos adentro. Acá unas fotos mías de cous cous, tako de algo y nomeacuerdo qué. Lo blanquito son fideos chinos fritos y a un lado, un bombón cubierto de almendra o algo así


1 comentario:

macrohard dijo...

se me antojo mucho el menu!! se ve todo rikisimo y muy transglobal: un saludito. miaus!.