lunes, 4 de julio de 2011

Day 17 - a song that you hear often on the radio / RMX

Desde hace algunos meses, me contrataron como “Gerente de QA”. En realidad no sé si soy gerente o jefe o encargado o chacha ya que diferentes documentos dicen puestos distintos. Y como a mí esos títulos nobiliarios me parecen del siglo XVIII, en el chat interno mi título es “Doña de los Bugs”. Y la monita que aparece como avatar es esta:
Yo no quería ser Doña de los Bugs. En realidad quería ser “Arquitecta del plan de dominación mundial” pero ya había firmado el contrato cuando me informaron que Obama ya tenía el puesto. Como sea, desde el principio insistí que el área no debería existir. Y es que durante todos mis años de QA me he brincado a mi jefe/jefa. Trabajo mejor directamente con el equipo de desarrollo y tener dos patrones es peor que tener dos viejos latosos. Así que antes de que mis pequeños saltamontes me den una patada en el culo, decidí dárselas a ellos impulsar el cambio.

Se llama Agile Development y como en Big Brother, las reglas para el desarrollo de software cambian. No voy a abrumar a los mortales que leen este blog con los detalles divinos. La cosa es que hay que cambiar de chip.

Siempre he pensado y presumido que los computitos somos gente harto creativa. Que el desarrollo de software es una mezcla divina entre literatura y matemáticas que hacen maravillas en unos y ceros. Pues bien, estos son tiempo de demostrar mis teorías computinas. El paquete está cabrón y podrían preguntar ¿porqué hacerlo?

Porque es divertido. Porque haciendo las mismas cosas me aburro. Porque me gusta andar de revoltosa. Porque creo que es mejor así. Porque hay gente que me ha inspirado.

RMX es una estación de radio jalisquilla que puso “sucursal” en Querétaro. Los he seguido desde entonces y he descubierto diferente forma de hacer radio. La propuesta musical, los programas e incluso la forma de dirigirse a la audiencia es diferente a lo que la radio provinciana nos tiene acostumbrados. RMX hace radio con una premisa: la gente no es pendeja, no hay por qué tratarla así. Y por eso, suele sorprendernos.

Hay un comercial que podría pecar de poco humilde que dice “RMX te cambia la vida”. En mi caso, ha sido así. Además, yo prefiero a la gente presumida que a las que pretenden una humildad barata.

Escuché esta canción justo ayer, que Rey Pila le abrió a Interpol. Y creo que va con el tema y con el post.

No hay comentarios: