jueves, 13 de octubre de 2011

CYA

day 28 - a song that makes you feel guilty

CYA es por Cover Your Ass.  Es la práctica universal de andar cuidándose el culito y buscar culpables de nuestras fallas.  ¿Por qué nos es tan difícil aceptar un error?  ¿Por qué en vez de dedicarnos a los que nos toca, andamos viendo quién la riega para exponerlo?

Tenemos, por ejemplo:
  • Gobiernos estatales, federales y municipales que se dedican a echarse la bolita sobre los problemas de los gobernados. 
  • Lugares de trabajo en los que la gente utiliza la descripción de puestos para defenderse (eso a mí no me toca)
  • Maestros que se las dan de muy revolucionarios y se hacen güeyes ante las demandas de los estudiantes.
  • Gente que sólo se dedica a hablar mal de los demás y/o cambia de postura dependiendo del que está en frente.
Actuar guiados por el CYA tiene un montón de contras.  La más significativa es que el problema no se resuelve. Tampoco tenemos la oportunidad de aprender y hacerlo mejor la siguiente vez.

A mí todo eso me da una hueva legendaria. Es como vivir en un loop eterno en el que sólo podemos ver el canal de telenovelas.  Demasiado drama.



No estoy segura que Tropikal Forever sea un gusto 100% culposo.  Pero estoy segura que su vida es muy triste si no los conocen.  Mi preferido: Ando Tieso, el cover de Queen (Under Pressure)

1 comentario:

The Passenger dijo...

jajaja, qué horror, pero sí tiene su punto

saludos