miércoles, 8 de febrero de 2012

Ahora, mi trabajo es ver gatitoz y estar en el féis

Y bueno, sigo siendo computita de 8-5. De esa parte no hablaré hoy.

Una vez más, el internetz me cambia la vida.  Hubo un tiempo que estuve buscando chamba de blogger.  Es un trabajo sucio cuando no te bañas y bloggeas sin chones, pero honesto.  Aún así, hay gente que nomás quiere maquila de posts.  ¿Que es eso? llenar y llenar servidores de letras que repiten como borracho de cerveza  ad nausebundun.  Y yo quería, ya saben, escribir de lo que me gusta, con estilacho... en fin.

Así que el internetz. Fue un Ángel quien me contacto y me dijo la palabra mágica: perritos.  En este blog ya no había escrito tanto de mis jijos porque pues quería aparentar cordura. Ahí iba a poder hacerlo y seguir aparentando.  Le llaman Community Manager y aún no se me ha ocurrido un sobrenombre cariñoso e indecente, pero ya lo tendrá.

No les voy a mentir.  Es un trabajo muy cabrón.  Al principio, reescribía los tuits 20 veces y tardaba 3 horas en hacer un post de cuartilla y media.  También tuve que estudiar "cómo usar facebook".  Otras habilidades, como de monitoreo y curación de contenido están en desarrollo.

El reto más grande es hablar por alguien más.  Aquí y en mis 50 blogs, la que escribe, firma y mienta madres soy yo.  Conozco y amo mi voz.  Pero en mi chamba, no soy yo.  Doy la cara de una empresa que tiene valores, propósitos y fines propios.  Y eso, la voz, es lo que más me cuesta.  Porque no quiero ser igual que todas las empresas de perritos y me resisto a jugar con la carta del cachorro bonito. Tengo mucho que aprender.

Pero como todo, tiene una parte peligrosa:  la adicción al youtube y a los gatitoz.  Cuando me chuté el canal de de Jesse, tuve un problema marital. Pero, ¿pa qué chingados veo todo el canal si termino poniendo el primer video? pues por puro gusto.   Y están los gatitoz.  Y los gatitoz que están con perritos.  Realmente consideré adoptar uno, pero Scampi se lo cenaría.  Otra cosa es que vivo con el corazón apachurrado.  Muchos, demasiados perros y gatos que buscan un hogar.  Gente desdichada que los abandona o que sólo quieren de raza y cachorros.  Un día que se me suba la sangre escribiré de eso un poco más.

Así que sí he escrito, pero acá: Catálogo Petcétera.

Se aceptan jitomazos y todo lo demás.  Y por cierto, mañana es cumpleaños del blog marsupial por excelencia.  No olviden llevar pastel.

3 comentarios:

Nebulosa_ dijo...

Pues a mi me gusta mucho tu estilo y como me encantan los perros me parece que es un combo ganador. Suerte en tu nuevo proyecto

Rox dijo...

Gracias! Me tengo que ir poniendo flojita, pero bueno, sólo escribiendo pasará :)

Angel B dijo...

Soy una criatura repugnante por no haber leído esto y comentado antes. En serio.

Primero que nada, gracias por el aviso del cumple del blog marsupial (que mas bien es monotrema, pero bueno, son detalles nimios de taxonomía).

Segundo, no habíamos tenido oportunidad de platicar acerca de lo que estamos haciendo y me da gusto que estés tan contenta. Creeme que para los dos es un reto. y estamos aprendiendo mucho cada semana.

Por otro lado, está raro eso de ver videos de gatitoz con interés profesional. A mi también me pasa. Lo bueno es que ya nos estamos diversificando y ya ponemos videos de perezositos también, mismos que son un hit.

Los perezosos son los nuevos gatitoz.

Un abrazo, colega ;)