domingo, 4 de marzo de 2012

Don't collect bad wines

Recuerdo que era domingo por la tarde-noche. Estaba tiradota en la cama procrastinando en internetz. Mi viejo escribía con su compu a mi lado y los Gazpachos estaban tumbados en sus colchones; ya comidos y paseados, no daban lata. Ya no había nada que hacer más que esperar al lunes y que todo volviera a comenzar. La semana de la marmota. 

Entonces, descubrí este video. Es de las conferencias de TEDx y en él aparece uno de los pasajeros que iban en el avión que tuvo que “ariorizar” en el Hudson. ¿Se acuerdan? el piloto héroe y demás. ¿Qué piensas cuando estás a punto de morir?

 


Esa semana que terminaba fue mala. No porque haya pasado algo gacho, sino porque no pasaba nada. Y es la nada de todos los días la que me desquicia. 

“I collect bad wines” Había estado ahorrando para arreglar la casa (muebles y decoración) y comprar un coche nuevo. Sin embargo, lo realmente he querido durante mucho tiempo es volver a Europa, en especial a Madrid. Uno de mis sueños es compartir mis lugares y sabores con alguien que quiero. Ahora tengo a quien y también el dinero. Me di cuenta que casa y coches podían esperar. Ahora lo escribo y pienso: ¿Qué chingados esperaba? 

No me acuerdo si el video o lo vi en el blog de Rodrigo Solís o en micabeza.com, pero junto a él había otro sobre gastar nuestro tiempo con las personas equivocadas. Ese video no lo tengo a la mano. En todo el tiempo que desperdiciamos haciendo corajes o simplemente estando tristes por convivir con algunas personas. 

Comencé a reflexionar en mi actual trabajo. A pesar de ser tan relajado y sencillo, me cuesta un ovario levantarme. Me convertí en una zombi que ejecuta. No encajo con esa cultura y no me hace feliz. 

Aceptamos con un “bueee…no pos así es a veces la vida”. Mi papá me dijo que en ningún trabajo se es 100% feliz. Tal vez yo estoy loca por intentar llegar al 95%. 

En fin. El jueves tengo chamba nueva y en junio viajamos a Europas durante 3 semanas :)

1 comentario:

Sivoli dijo...

¿Y para eso un pinche post?