jueves, 1 de marzo de 2012

¿Y para eso un pinche post?


Hace rato escuché este podcast que habla de un sitio de creación literaria que existió cuando la red no era ni 1.0. Al parecer, en predicado.com la gente subía poemas y tenían comentarios, mentadas de madre y todo eso.  El podcast está narrado (con voz acartonada) por dos viejitos nostálgicos que se sienten muy acá por haber vivido algo selecto, cuando el internet no era gatitoz y manitas puñeteras.  Casi los oigo suspirar ¡Ah! ¡Cuando éramos jóvenes y locos!

Sin embargo, es fácil ver que los poetas en cuestión no eran más que unos prostitutos de favs.  Diez años-internet han pasado y ya sea en tuiter, blogs, youtubes, facebooks o la siguiente socialnetwork de ultrawow, el síndrome de “soy el más popular de la prepa” seguirá existiendo.

En cada “social network”, se crean preparatorianos rubitos y se caen otros.  Y alguna vez un viejito del internetz dirá: ahh te acuerdas de… Pero después de eso, ¿qué queda?

Queda lo que creaste y las relaciones que hiciste.  Si lo sabré yo, que algunas de mis penas y bastantes de mis alegrías están ligadas a este blog.

Estoy emputada con ese podcast porque me hubiera gustado haber escuchado algún poema de estos tipos.  Los chismes de lavadero y los pasados tragicómicos están de más.  Por supuesto, existe la posibilidad que el tal Anakin no exista y el podcast sea una fumada del Jorge.  En todo caso: aplausos y contraten actores porque se escuchan falsísimos. 

Como sea, sólo quería venir a decir: Querido blogsito: nunca hablaré de ti de esa manera, snif.  (¿Y para eso un pinche post?)

3 comentarios:

Beto dijo...

Pues con que nunca hagas un post con un guión tan malo, nos damos.

Arturo Haro dijo...

Tú síguele!

Rox dijo...

Beto: jajaja
Arturo: snif, gracias