miércoles, 11 de abril de 2012

Historias del Reino Computito del Código Solucionador


Resulta que ahora yo soy la Reina del Reino Computito del Código Solucionador.  A un lado, está el Reino de la Chingonería Arquitecturil y al otro, el Reino de los Programas Asímerocles.  Los otros dos reinos también tienen sus Reyes, individuos a quienes respeto y admiro.  Los 3 reinos conviven en paz (hasta ahora *hago chonguitos* *toco madera*) bajo la guía del jefe unidor y guía espiritual / invita cervezas *wink*.  Nuestra misión es evitar que el gran jefazzo se quede calvo ya que gusta de jalarse las greñas cuando está preocupado.  Más o menos así, pero con Gazpacho:



(Sí, estoy emocionada porque ya comenzó Game of Thrones)
(Yo soy la que carga los huevos)

Por las noches, cuando apago mi látigo-android y veo a mis perros cagar, mi Maridaje me pregunta ¿Y qué hiciste hoy, mi sol y estrellas*? Estas semanas han sido muy intensas; regreso harta cansada del trabajo, pero cuando escucho la pregunta no hago más que suspirar y meter las manos a los bolsillos.

Una de las cosas que me trajo en chinga algunos días fue andar de pedinche.  Tuve que viajar hacia los obscuros rincones del Reino de los Cables y los Protectores del Internetz donde un avanzado cyborg me tomaba la orden: “quiero una computadorsota verde chiclamino con 4 procesadores, 8Gb en RAM, 3 internetz, 2 IPs, 1 NyanCat y el disco duro bien tostado.  Y sin usuarios, por favor”  Lo tengo que pedir yo porque, pues soy la jefa y cuando se ha visto que cualquiera ande de pedinche en otros reinos.  La triste realidad es que, en este caso, era más mesera que jefa.  Porque alguien más me pidió el servidor, yo lo anoté en mi post-it y crucé medio mundo para solicitarlo. Pero resultó que requeríamos Lolcatz y menos RAM; en resumen: me hice bolas y todo mundo se hace bolas y entonces hay que cambiar otra vez el Magno Proceso de Pedinchez.   
Ser jefa: -10,000 puntos

Un día el jefazzo nos dijo: TDD, todos, a huevo. Y yo le dije, no a huevo no.  Y él dijo, sí a huevo sí.  Y yo dije: No, porque no los puedes obligar.  Y él dijo: pues no los obligues pero es a huevo. Entonces yo me pregunté por qué no uso guiones de diálogo y cómo chingados hacerle para que la gente haga algo que es a huevo pero sin obligarlos.  Agileee me dijo esa voz que siempre me jode pidiendo cervezaaaa.

Convoqué a gente de otros reinos y les comuniqué mis planes malévolos.  Mi primer convocado fue jGirl.  jGirl estuvo a mi cargo cuando entré a la empresa y tenía otro título (Doña de los Bugs).  jGirl y su banda tuvieron algunos problemas de adaptación ya que los testers eran el plancton computito. El otro convocado regentea una biblioteca virtual y real.  Prácticamente se apuntó solo al preguntarme ¿y qué ideas tienes para implantar TDD?

Entonces comenzamos a ejecutar el plan malévolo de TDD.  Metimos a los integrantes de los 3 reinos en un gran salón y jGirl y BookMan se encargaron de hablar y exponer la dinámica. Hubo globos, desmadre y mesa redonda.  Los chavos estaban participativos y abiertos.  No todo salió perfecto pero terminé muy contenta.  Primero, al ver que jGirl ha crecido.  El plancton será un tiburón si se pone lista.  Segundo, porque los chavos que hablan tiran netas.  Buenas y malas, contra jefes y compañeros.  Y eso, igual de complicado que lograr que la gente use TDD. 
Ser jefa: +10000000 puntos.

Pasaron los días bajo el intenso sol y nosotros sin cerveza.  Los ánimos de encontrar la tierra prometida fueron bajando, sobre todo, por esos bytes rucos que son como piquetes en désos.  Y claro, está la eterna chilliza de nadienoscomprendeporquesomoslosmagnoscreadoresdeluniverso.

Ser jefa: ahora le apechugas, pa´ qué dijiste que sí.  





PD. No pienso explicar qué es TDD.  Ni que este fuera un blog ñoño.  Pero si alguien quiere que le pase la dinámica avise.

*Los Dothraki no sabían que el sol es una estrella, no me culpen.

4 comentarios:

Pakhalzzo Drogo dijo...

Jajajajajajjaajajja que buen post!!! Como pa mandarlo al reino completo ehh!!

Angel B dijo...

Va contra mis políticas leer antes de postear mi blog, pero esto me ganó.

Estaba tirado de la risa. Eso de que seas Danaerox Targaryen está... de huevos, claro.

(Aplausos)

Dib dijo...

Game of Thrones, Rox, Personas Amarillas, una historia real... Por eso vine a dar a este blog hace ya tantos años.

Nebulosa dijo...

Jajajaja! Muy buena analogía!