viernes, 5 de abril de 2013

Yo tenía un no-blog chiquito, snif


Me gusta presumir que mis primeras compus no tenían disco duro. Que lo primero que hacía al encender la computadora era cargar el sistema operativo (DOS) desde el floppy (de 5 1/4). Que estuve en internet antes de que existieran los navegadores. Y que cuando mis programas tuvieron persistencia (en dbase), me volé la mente (bad english).

Se que el decir todo esto revela mi edad. Pero no importa. Estoy muy orgullosa de mi pasado computito. Me gusta ser lo suficientemente vieja para haber vivido los grandes cambios. Y como los años-procesador pasan más rápido que los años solares, a mis 77 tengo el derecho de antigüedad para zappear los ipadseros imberbes.

Desafortunadamente, esto de tener 77 años-procesador me hecho atestiguar muchas muertes. Y no, no hablo de Jobs. En estas últimas semanas, al menos dos muertes me han pegado: Posterous y Google Reader. Aunque mi Posterous nunca fue mi blog principal, cuando tuve que elegir, lo preferí a Tumblr. Aunque tengo un Tumblr agonizante y abandonado, me pareció que se debía usar sólo para fotos y memes. Entonces llegó Posterous y decidí que ese sería mi no-blog.



Los posts que escribí en posterous me salieron con un feeling diferente. Ahora, que están a unos meses de que sus bytes mueran en algún servidor gringo, el pinche coraje me hace decir que la plataforma se prestaba para ese algo diferente. Quizá era la foto, o tal vez el extracto que se mostraba al principio. O simplemente el pretexto para probar otra voz. No lo sé. 

Durante las últimas dos semanas, me dediqué a copy pastear todos los posts de Posterous para acá. Con amor y paciencia, descargué su foto, la subí a blogger, seleccioné la misma fecha de publicación, formateé el texto y le puse la etiqueta "Abrí mi posterous por borracha". Pero sobre todo, los leí. Y les lloré. No les cambié ni una coma. Siempre he pensado que los posts deben respetarse. No se deben editar y mucho menos borrar. 

Así que sólo me queda agradecer a aquellos que lo visitaron y comentaron. Gracias a Kabeza por la imagen de ChuperRox y una mentada de madre a los putos capitalistas de Posterous fifififí.

De Google Reader ya hay quien lo dice con más claridad y coherencia, por lo que sólo diré esto: nuncamente compraré una compu de Google, ya le hice pipí a mis Androids y en cuanto salga la versión de paga de Feedly compraré tres y una de regalo.

1 comentario:

Angelbc dijo...

¡Waaaah! Ya ni me digas. A mi me gustaba mucho tu Posterous y su tagline era eṕico. Lo tenía en...lo leía... en mi Google Reader...

Sin embargo ya migré mi Posterous a Posthaven y es una maravilla. Ahi si cobran, pero por lo mismo CREO que no habrá el problema de que algún dia de la nada nos dejen colgados.

A ver que pasa.

PS - Gracias por el link.

PPS - Feedly si tiene cara de heredero al trono de Reader