viernes, 3 de mayo de 2013

Rasputina, mi nueva computita :)

Una de las ventajas de trabajar en un lugar lleno de computitos obsesionados por tener el último foquito de la tecnología es que me entero de primera mano cuál es ese último foquito. Otra ventaja son los correos homoeróticos, pero eso es otra historia. 

La cuestión es que por 35 dólares (más gastos de envío) tengo la oportunidad de montar mi propio NAS, montar un sistema de vigilancia, un media center, un cliente de torrents o simplemente aprender Python, el lenguaje de programación que vuelve a hacer excitante esto de la programada. Por eso me compré mi Raspberry Pi bautizada como Rasputina. 


Valerie (en coma), Asustaniana y Rasputina. 

Lo que en realidad me ganó es que conectas la tarjetita a la tele, le metes su SD y listo, tienes una computita. Me recordó a mi Commodore 64, snif. Todo con Open Source y una gran comunidad online (y en mi caso, onsite) dispuesta a ayudarme. Creo que ya es justo y necesario que en mi casa haya una Debian. 

Quiero darles una a mis papás para que tengan un media center. Mi papá siempre fue fanático de la tecnología y aunque su etapa como pecero (de PC) fue dolorosa para todos, ahora no va a ningún lado de su iPad. Por eso espero que controlando la Raspberry con el iPad vean Downton Abbey, the Following y mi última obsesión: Last Tango in Halifax. 

Sé que muchos mortales han entendido un carajo de lo anterior. Pensando en ustedes escribí en No le cuentes a mi madre sobre aquella vez que fui a Puebla y no podía salir de la ciudad.

6 comentarios:

Dib dijo...

Yo quiero una Raspberry Pi. ¡_¡

Y por cierto, la neta el Python es bien bien chingón. Todo lo que dicen de él es cierto.

El Rainman dijo...

Esta bueno el concepto. Nosotros aquí en la SEP estamos comprando laps estudiantiles para todos los alumnos de 5o y 6o, la novedad de esto es que las vamos a entregar con linux. Siento que fue un acierto la decisión del Secretario y el staff de hacer a un lado otros sistemas operativos (Microsoft está que no la cree, jaja). Esperamos con eso despertar la curiosidad computita a las nuevas generaciones y liberarlos de alguna manera del formato tradicional de Windows.

Coatl dijo...

O.o!
Está bien bonita! :D ¿Luego puedo ir para un drive test? :D

Felicidades a Raiman por el proyecto linux. :)

Rox dijo...

Rainman: Que padre proyecto. La verdad eso de windos es pa los viejitos que nos acordamos. Los chavos le mueven a todo.

Coatl: ya sabes on toy :)

Anónimo dijo...

online dating ad http://loveepicentre.com/articles/ 420 dating links
jonah hill dating your dad [url=http://loveepicentre.com/]discretion dating over 40s[/url] taylor guitar dating
stephen dorff dating [url=http://loveepicentre.com/testimonials/]adult children of dating widows[/url] top book on dating [url=http://loveepicentre.com/user/lindaneedlove222/]lindaneedlove222[/url] dating women in prison

Anónimo dijo...

free dating web site uk http://loveepicentre.com/map/ bible students dating teachers
equestrian dating edmonton [url=http://loveepicentre.com/contact/]gay dating advice is he interested[/url] victor cao dating in arizona
dating cabo san lucas [url=http://loveepicentre.com/testimonials/]online dating uk[/url] pam bloomquist dating [url=http://loveepicentre.com/user/uaseen/]uaseen[/url] over 50s dating yorkshire